miércoles, 10 de septiembre de 2008

GT ACADEMY




UNA ALIANZA ENTRE NISSAN Y POLYPHONY DIGITAL PERMITIO EN MAYO PASADO INICIAR LA GT ACADEMY, EN LA CUAL HABILES PILOTOS VIRTUALES DE GRAN TURISMO 5 PROLOGUE COMPETIRIAN EN EUROPA Y DE LOS CUALES SERIAN FINALMENTE ELEGIDOS SOLO DOS DE ELLOS.

PUES YA TENEMOS GANADORES, El español, Lucas Ordóñez de 23 años y el alemán, Lars Schlömer, de 28 años, ganaron a otros 20 competidores de toda Europa y fueron coronados los campeones de GT Academy. Ahora los dos se enfrentan a un programa de entrenamiento de cuatro meses con el equipo de carreras de Nissan para ganar la licencia de piloto de carreras y competir en la máxima prueba de aguante y destreza al volante: la carrera de resistencia Dubai 24hr en enero 2009.



Ganar GT Academy cambiará la vida de ambos competidores. Lars Schlömer, un taxista de la ciudad de Bonn y Lucas Ordóñez, un estudiante de la MBA, tendrán que frenar sus vidas cotidianas para formar parte del equipo de carreras de Nissan. Los dos ganadores han soñado durante toda la vida con convertirse en pilotos de carreras.

Durante los cinco días de GT Academy en Silverstone, los 22 competidores se enfrentaron a una serie de pruebas rigurosas para demostrar que tenían la capacidad física y psicológica, además de las habilidades de conducción, para convertirse en pilotos de carreras de verdad. La competición, con el estilo de un campamento militar, se realizó bajo la supervisión de un jurado formado por cinco expertos que vigilaron cada movimiento de los competidores. El mito de carreras, Johnny Herbert, actuó como mentor de los competidores y ayudó al jurado a tomar una decisión final. Lucas Ordóñez comentó acerca de su triunfo: “No me lo puedo creer. Esto es un sueño hecho realidad. Sabía que esto sería difícil y no esperaba ganar, pero tomaba cada día como viniese y intenté esforzarme al máximo.”

Lars Schlömer comentó: “Llevo los últimos diez años deseando esto, pero nunca he tenido la oportunidad. Es increíble. Sinceramente, me habría destrozado si no hubiera ganado. No me habría presentado a esta competición si no creyera que pudiese ganar porque venir a Silverstone y no ganar habría sido como dar un hueso a un perro y quitárselo después” .

Hablando del talento de los dos ganadores, Steve Deeks, el Director Superior de GT Academy dijo: “¿De lo virtual a la realidad? Yo diría sin ninguna duda que sí. De hecho, después de este proceso he vuelto a valorar nuestra forma de enseñar los pilotos jóvenes y recomendaría rotundamente que dediquen tiempo a su PlayStation antes de venir con nosotros. Todos estos chicos llegaron a Silverstone con conocimientos de transmisiones secuenciales, el sobreviraje y subviraje, los trazados de carreras, etc. Un conductor aficionado no tendría ni la mitad de estos conocimientos. Además, el tiempo de reacción y la capacidad de soportar la presión que han sufrido durante la parte de juego de la competición les hizo muy competentes desde el primer día.”

El mito de carreras, Johnny Herbert, comentó: “Esta competición ha superado mis expectativas con creces. A menudo he pensado que en un lugar debe haber alguien mejor que Lewis, Kimi o Felipe, pero simplemente no ha tenido la oportunidad de pilotar. Viendo los 22 finalistas de GT Academy por primera vez, estuve seguro que habría algunos incapaces de salir de segunda marcha, pero no hubo ninguno. Nadie quedó en ridículo y estaban haciendo cosas que nunca habían hecho antes. Fue impresionante.”


Darren Cox, European Interactive Marketing Manager de Nissan Europe, dijo: "Hace tres años acudimos a PlayStation con una pregunta sencilla, ¿podríamos convertir un piloto virtual en uno de verdad? Nos propusimos a intentar algo realmente innovador pero siempre creía que descubriríamos talentos como los que acabamos de encontrar. Por supuesto, no ha terminado todavía y estos chicos tienen que trabajar mucho antes de pilotar el 350z en Dubai. Pero nuestro equipo excelente de instructores y el jurado - Johnny Herbert incluido - están totalmente convencidos de que estos dos tienen lo que hay que tener."


Mark Bowles, Gran Turismo Brand Manager de PlayStation, comentó: “GT Academy acaba de cambiar la vida de dos aficionados a Gran Turismo. Durante toda la competición se demostraron como los mejores pilotos dentro y fuera del circuito y estamos encantados de haber encontrado semejantes talentos por medio de la competición. GT es lo último en simuladores de coches y GT Academy acaba de demostrarlo.”


( Nota tomada de GRAN TURISMO WORLD e imagenes de ROCKETPUNCHAUTOBLOG)

No hay comentarios: