lunes, 24 de agosto de 2009

DIRT2...o Need For Speed en tierra?





Codemasters lanzo el demo de DIRT2, primero, los graficos resultan superiores a la version anterior, el sistema de daños a mejorado y la agresividad de la inteligencia artificial ah aumentado, con eso ya hemos cubierto las mejoras mas significativas, ahora veamos lo demas-

Codemasters ah lanzado recientemente el video de la nueva version del juego oficial de la categoria reina F1 que sera lanzado para PSP y Wii, ¿Eso que tiene que ver con este post de DIRT2? Pues mucho, Codemasters que nos tenia acostumbrados a tener una constante evolucion de sus productos a retrocedido con respecto a la competencia, descarge el video demo de F1 2009 y pense que me habia equivocado de consola, me sorprendieron los graficos, parecian de hace varios años, pero lo pase como un efecto del hecho de que no esta realizado en alta resolucion, luego vi que ya estaba disponible un demo de DIRT2 y nuevamente me di con una sorpresa, era DIRT o Need For Speed ProStreet?, musica estridente a lo NASCAR, muchos (demasiados y realmente exasperantes) elementos publicitarios, rallycross en estadios y autos tuneables al estilo de cada uno, ¿DIRT se ah convertido en el juego oficial de los X-Games? Parece que si, un titulo que mantenia siempre espectativa en los fanaticos a probocado reacciones (alergicas) realmente fuertes y encontradas a los pocos dias de estar disponible la demo, evidentemente los britanicos de Codemasters han visto el mercado americano con buenos ojos y han hecho un producto hecho a su medida.

Ahora los defectos y virtudes del juego, a libre juzgamiento de cada uno. Al igual que las ediciones anteriores iras acumulando puntos conforme vayas superando pruebas, salvo que en esta version sumaras puntos de experiencia incluso terminando ultimo, teniendo la posibilidad de volver a correr los desafios ya superados, logrando asi incluso mas puntos, es casi imposible volcarse, hagas lo que hagas, el auto se desarma por completo pieza por pieza, la inteligencia artificial es un poco, como decirlo, bestia, si te metiste en su linea de carrera ten por seguro que tomara la curva como si no existieras, puedes retroceder el tiempo dependiendo la dificultad, de 1 a 5 segundos y asi evitar choques tontos, asi podremos encontrar puntos que nos dejan preguntandonos si de verdad es de Codemasters.

Colin McRae Rally ah dejado de lado su formato tradicional, en su estatus de juego insignia de la casa es arriesgado, mas aun cuando GT5 tendra entre sus filas a todos los WRC con lisencia oficial, aun asi parece que esta linea la mandentra con tal de conquistar un mercado que no le habia habierto bien las puertas hasta ahora, una pena.

5 comentarios:

PERUDRIFTKING dijo...

Ya pude probar el demo y la verdad q hay mejoras en los graficos y en la conduccion pero lamentablemente esta muy americanizado, es como bien insinuas un Need for Speed mezclado con los X-Games, una pena realmente.

Kike Polastri Martin dijo...

Yo lo he jugado y sí te volteas... se saca la michi el carro!

Antonio Baxerias U. dijo...

Ese juego es una desgracia...
Tengo en mi haber también FUEL... otro juego de conducción tipo arcade... no lo recomiendo en absoluto

Codemasters está de mal en peor en cuanto a juegos de autos se refiere (ignoro las otras categorías, pues no he probado ningún título aún).

De los últimos lanzamientos que ha tenido Codemaster, lo único salvable, y que es realmente excelente, es Race Driver GRID; que, a la fecha, me parece el mejor juego de autos para PC (una lástima que GT sólo salga para PS y PGR para XboX).

Ahora se anuncia el lanzamiento de GRID 2 para el 2010; espero que sea una evolución de GRID, que es un excelente juego, y no una involución o ligera mejora como nos tienen habituados últimamente..

A ver si te animas a hacer un review sobre GRID; si no lo has jugado, te pierdes de mucho :)

WRBlue dijo...

Sobre el FUEL, si llegue a jugarlo, pero me parecio muy arcade, y sobre el GRID II que amenaza con ser lanzado, segun parece esta orientado al mercado de USA, asi que veremos algo semejante, quieren ser una opcion frente al nuevo NFS que saldra pronto, donde saldran circuitos reales y autos de carreras ya mas tirado a profesionales, personalmente me quedo con la serie GT

FoRzA-G dijo...

tb tuve la oportunidad de provar el juego ... bastantes mejoras visuales ... pero poco realismo
incluso en el demo nisiquiera tienes copiloto .. ya de por si corres a ciegas .. sino preguntenle a koala cuantas veces m choke por culpa del agua en la pista jaja

saludos